Para conmemorar el que habría sido el cumpleaños #85 de John Lennon, se organizó una celebración en Strawberry Field, que contó con una presentación en vivo por los propios Quarrymen sobrevivientes (Rod Davis, Colin Hanton). Además, se presentó un banjo de cinco cuerdas que tocó John Lennon durante sus primeros días con la banda.
Rod Davis tocó el banjo durante las primeras presentaciones de The Quarrymen, incluida la histórica Fiesta del Pueblo de Woolton el 6 de julio de 1957, el día en que John Lennon conoció a Paul McCartney.
Ahora, el banjo ha sido cedido amablemente por el coleccionista Ashley Davie. El histórico instrumento se une al legendario piano donde Lennon compuso Imagine, en lo que es la colección de memorabilia de Strawberry Field. Adicional a ello, un espectacular mosaico de 1,300 fotos de fans de todo el mundo, adornan ahora el museo.

El banjo también fue tocado por John Lennon. Si rompía una cuerda a mitad de la canción, cogía mi banjo y continuaba; los acordes que le había enseñado su madre funcionaban perfectamente en él. Yo arreglaba rápidamente su guitarra para poder intercambiar de nuevo antes del siguiente número. Así que no solo John tocó este banjo, sino que su madre, Julia, también lo hizo.
– Ron Davis
Como parte del programa para conmemorar el cumpleaños de Lennon, un grupo de afortunados fans de los Beatles también realizó un recorrido exclusivo más allá del propio Strawberry Field hasta los lugares cruciales de la infancia de Lennon, desde el sitio del Ejército de Salvación que inspiró su icónica canción hasta las mismas calles, escuelas y aulas donde comenzó su historia.
Es un increíble honor estar aquí y presentar este banjo especial en Strawberry Field, un lugar muy querido por John y donde pasó mucho tiempo durante su infancia. Actuar aquí en lo que habría sido su 85.º cumpleaños fue una forma conmovedora de conmemorar la ocasión y recordar su legado imperecedero.
– Ron Davis
No hay comentarios:
Publicar un comentario